lunes, 14 de diciembre de 2009

Petropolis

No me hice un blog para no subir nada, no tendria sentido, son las 3:42 minutos de la madrugada hubiera empezado antes pero no encontraba la pelicula que quiero mencionar.
Todo empezo hablando con mi querido Charlie Parra, me provoco escribir más y pense, escribire de música y me fui a ver mis favoritos en Youtube y encontre este video:





Hablemos de el primero, llegue a UH HUH HER gracias a que Sandra me paso una cancion, considero que suenan bien pero debo admitir que mas me intereso que se el grupo de Leisha Hailey (Alice Pieszecki en The L Word)
Me encanta la idea de la animacion en blanco y negro lo cual me llevo a Persepolis, en mi ultimo viaje a cusco la agarre un dia en HBO, no me acordaba el nombre crei q se llamaba Petropolis pero no, ese es el nombre de la unica ciudad imperial en Brasil, donde no he estado.
Volviendo a Persepolis, relata la vida de Marjane Satrapi, es una autobiografia de esta chica irani, que antes de ser pelicula era novela escrita e ilutrada que consta de 4 tomos, es muy interesante, empieza cuando Marji es una niña, una niña "bien" criada al estilo occidental que vive todo el cambio social y politico, en un regimen fundamentalista islamico, lleno de orpesiones y diferencias sexuales entre hombres y mujeres, es un dramon ilustrado en blanco y negro tambien y en frances, lo cual lo hace super nice, realmente muy muy muy interesante, un poco como para ver mas realidades afuera de nuestra burbuja sin llegar al aburrimiento o desinteres.
(Vuelve a dar el viernes 15 de enero del 2010 en HBO a las 23h)





Bueno han pasado 32 horas desde que empece a escribir esta entrada...es que me quede jato y recien tuve tiempo de editarla, espero q la disfruten mucho y vean la pela q es best.
Aurvoir

3 comentarios:

  1. bella, la ciudad imperial en brazil..es el titulo de tu entrada. has visto? Petropolis. Creo q algo de Petropolis, de Uh Huh Her y de Explode, q cancion!! La letra es de lo q te hablaba. Y de hecho algo que te guia a Persepolis... el corto es el comienzo para acercarse a una pela que se ntoa sí, me va sacar de mi burbuja...que explode mi burbuja ya!!! asi estoy en persepolis, petropolis y todo j}revuelto pero no mezclado...:)

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo!!
    Vas a ver a Tali por ahí. Encontré la maleta de Mariano by the way.
    Sorry por el susto navideño.
    Que tengas un lindo 2010.

    Sandra

    ResponderEliminar