jueves, 2 de septiembre de 2010

Crónica de Kanaku & el Tigre

Ayer después de un día largo y positivo, fui a un pequeño bar miraflorino, un lugar cálido y lleno de buena vibra, el "Acá Nomas Bar" es gracioso, una vez le dije al taxista: -acá nomas señor-completamente inconsciente, me reí sola, fue gracioso (la redundancia es a propósito). En fin, he ido, varias veces, siempre a escuchar a "Los Conchas Negras" esos conchas, Nico, canta con ellos, pero también canta con Kanaku, Nico es "El Tigre".
Me acuerdo de la primera vez que los vi, que había mucha bulla y era difícil escuchar bien, pero conseguí eso que no se si les pasa a muchos, pero pude en algún momento bloquear al resto y solo escucharlos a ellos, no duró mucho, pero me sirvió para reconocerlos y amarlos aun más (sí, los amo). Me pasa que hace muchos años yo amé una banda, que llegó a mi completamente de casualidad, pero la amé, se llamaba Ritalin, aún la amo, tengo el disco y me siento, de alguna manera especial, es por la manera de transmitir pedacitos de ese "no se que" que te hace feliz; y bueno en ese lapso de tiempo en el que pude controlar el sonido de afuera y concentrarme en Kanaku & El Tigre, volví a recibir, el exactamente mismo "no se que".
Ahora, como muchos saben, hace bastante tiempo que no escribo un post, este se puede leer raro, pero no, sigo siendo yo; descubrí que es necesario para mi vida un lapicero y un papel, la ideas se me escapan y después las extraño. Ayer mientras escuchaba, pensé, tengo que escribir lo que esto me transmite, pero no se puede quedar en papel, así que lo comparto con cada una de las personas que me lean hoy.
"¿Has visto los sazonadores de anticuchos (esos que parecen escobas de bruja pero en miniatura)? ¿Alguna vez te imaginaste que harían música (hoy comí anticuchos)? La música que a mí me gusta, ese piano suena como me imagino sonar a las escarchitas cayendo"
"Es como amar dos veces a la misma persona, aunque jamas has amado."
"Rosario es bien peruana, pero tiene algo más -y te ama también-."
"Más de 13 instrumentos (muchas de esas cosas que jamás imaginaste, que solo se veían bonitas o feas, o inútiles), llorar, llorar y llorar. Sentir."
"Cigarrillos matutinos y café, un serrucho para separar uno del otro, diferente momento diferente emoción y si suena bien y me lleva a otro cigarro más, escribiendo con el cigarro numero tres (el protagonista) en la boca y el ojo guiñado."
Yo me senté en el piso, escuché y escribí, cosas que sentí, pensamientos paralelos y mucha locura, pero me sentí bien y lo comparto.
Este no es un video de ayer, pero son ellos. Disfruten.

Caracoles - Kanaku & el Tigre en la Azotea from Daniel Abugattas on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario